20 de Septiembre de 2026.

En una jornada que conjugó convivencia familiar, respaldo a la economía social e infraestructura urbana, el alcalde Alberto “Beto” Granados Favila y la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Anita de Granados, encabezaron la segunda edición del Mercadito DIFerente en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, marco en el que además se anunció una histórica obra de reencarpetado para una de las avenidas neurálgicas de la ciudad.
Datos Clave de la Jornada
- Evento: 2ª Edición del “Mercadito DIFerente” (Acceso 100% gratuito).
- Sede: Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
- Participación: Más de 70 emprendedores y comerciantes locales.
- Anuncio de Obra Mayor: Rehabilitación integral de 16,300 m² de pavimento en la avenida Pedro Cárdenas.
- Impacto urbano: Más de 540 mil habitantes y usuarios viales beneficiados.
Apoyo Total al Emprendedor Local en Mundo Nuevo
Con pasillos llenos de vida y color, el Mercadito DIFerente se consolida como una plataforma clave para proyectar el talento y los micro y pequeños negocios de la frontera. Durante el recorrido por los más de 70 stands instalados, Beto y Anita Granados convivieron de cerca con los expositores y degustaron parte de la oferta gastronómica.
El espacio ofreció una variada gama de artículos y giros:
- Gastronomía: Platillos tradicionales, repostería artesanal, antojitos y bebidas.
- Moda y diseño: Ropa de temporada, bisutería fina, bolsas y calzado.
- Hogar y estilo: Accesorios personalizados, artesanías y artículos para la familia.
“Este tipo de iniciativas nacidas desde el corazón del DIF buscan dos cosas primordiales: dinamizar los ingresos de las familias que apuestan por emprender en Matamoros y brindarles a nuestros ciudadanos espacios de esparcimiento sanos, familiares y seguros”, destacaron las autoridades.
Anuncio Estratégico: Rehabilitación de 5 Cruceros Críticos en Av. Pedro Cárdenas
Al atender a los medios de comunicación presentes, el presidente municipal dio a conocer un proyecto prioritario de movilidad y seguridad vial enfocado en resolver el deterioro de la avenida Pedro Cárdenas, principal arteria de acceso y desahogo vehicular del municipio.
La obra atenderá el severo problema de ondulaciones y deformaciones en la carpeta asfáltica ocasionado por el intenso flujo de carga pesada y transporte urbano, interviniendo los siguientes cinco puntos nodales:
- Cruce con Avenida Longoria
- Cruce con Avenida Solidaridad
- Cruce con Avenida del Trabajo
- Cruce con calle Agapito González
- Cruce con Avenida Marte R. Gómez
¿En Qué Consistirán los Trabajos Viales?
- Fresado especializado: Retiro total de la capa asfáltica deformada y ondulada para emparejar la base y erradicar desniveles bruscos.
- Tendido de nueva carpeta: Colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente de alta densidad en una superficie superior a los 16,300 metros cuadrados.
- Seguridad y fluidez: Con una superficie de rodamiento nivelada y estable, se evitarán maniobras forzadas y riesgos de percances durante cambios de carril y frenado en semáforos.
Con estas acciones paralelas, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo tanto el tejido social y comercial de Matamoros como su modernización vial.
YADIRA ELIZABETH HERRERA MATA.
