2014 año de la consolidación: ETC – Eleazar Ávila

Martes, 07 de Enero 2013 / www.reportetamaulipas.com
José Eleazar Ávila
Columna: El debate equis

Al encender los motores del 2014 y durante la salutación con los funcionarios estatales, el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, deseó para las familias de la entidad un año de salud prosperidad y bienestar. 2013 fue un año de grandes transformaciones promovidas por el Presidente Enrique Pena Nieto, expresó al hacer un amplio reconocimiento del jefe político del país.

A la vez, reiteró que hoy con el compromiso del equipo de trabajo, se vive lo que es una de las mayores fortalezas. Y precisó: “Vamos bien pero necesitamos redoblar la marcha para dar mejores resultados” en este que es, el Tamaulipas que todos queremos, sustentable, competitivo, humano y seguro.

Vamos ponderó categórico, a consolidar con hechos el proyecto, alcanzar la prosperidad trabajando juntos con toda la energía y voluntad en cada momento y en todas partes. A los funcionarios de su gobierno, les convocó a trabajar de manera firme pues este año será el de la consolidación que todos queremos.

Al dar inicio a la salutación realizada en el Polyforum destacó de manera particular los profundos cambios “en los que participamos de manera decidida y de manera comprometida, han puesto a la nación en el camino del progreso, en el camino de la prosperidad”. “Para nosotros, el año que concluyó significó

además la extraordinaria oportunidad de seguir trabajando con entrega, de seguir trabajando con pasión por el bienestar de nuestra gente.

Reconozco que con el esfuerzo de todos, con el trabajo de todos, con el compromiso de todos, Tamaulipas es ahora un lugar con mayores fortalezas… estamos avanzando en los grandes temas de la agenda de los tamaulipecos y estamos dando pasos importantes en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, agregó.

A dar banderazo al 2014, destacó además que en Tamaulipas vamos bien, pero necesitamos y queremos redoblar la marcha para avanzar más rápido, para dar cada día mejores resultados, especialmente hoy que se inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado.

Y por ello los convocó a seguir la apasionante tarea de construir un Tamaulipas fuerte, que sigan trabajando juntos porque es un privilegio el pertenecer a este extraordinario equipo que trabajo.

Por un Tamaulipas más fuerte, por un México más próspero, pensando en grande y actuando firme para que a Tamaulipas siempre, siempre le vaya mejor, porque puntualizó “este es el año, de la consolidación del Tamaulipas que merecemos”.

Y donde también hubo movimientos es en la Universidad de Tamaulipas donde el rector Enrique Etienne Pérez del Río invitó a todos sus colaboradores a que “hagamos un gran esfuerzo y nos pongamos la camiseta para hacer que la universidad avance cada día, que esté más ligada a la sociedad y a los

ciudadanos de Tamaulipas, que todos la conozcan y se sientan orgullosos de tener una Universidad como la nuestra”.

Muy echado para adelante, un día antes designó a un equipo en el que evidentemente prevalece el perfil académico. Todos los nuevos Secretarios con Postgrado, donde quedó además de manifiesto, un código ético que personalmente cumple a cabalidad y para demostrarlo ha dejado de fumar, luego de haber sido un fumador por muchísimos años.

Lo mejor de cada casa…

Por cierto en la Secretaría de Vinculación de la UAT fue designado David Vallejo Manzur (antes director de Comunicación Social) politólogo y administrador público con maestrías del Instituto Nacional de Administración Pública, del Instituto Ortega y Gasset, y del Colegio de Tamaulipas.

Mientras en Nuevo Laredo más de 10 mil personas asistieron al festejo del Día de Reyes Magos organizado por el DIF en coordinación con el gobierno municipal, encabezado por Carlos Canturosas Villarreal y su esposa, Belinda Serna presidenta del patronado del DIF.

El evento se realizó en el Silverado Rodeo, donde el presidente municipal y su esposa entregaron bolsas con dulces, juguetes, jugos y Rosca de Reyes, además de sortear cientos de regalos.

En el otro extremo norte de la entidad, Leticia Salazar Vázquez hizo lo propio en Matamoros al entregar más de 6 mil juguetes los cuales fueron recolectados en la pista de hielo instalada en el Parque Olímpico durante la temporada de la Navidad Mágica.

Y en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas cumplió con el pago del impuesto Predial. Acudió en compañía de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, encabezando antes de este acto la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza de Armas. Predicando con el ejemplo por mejores obras y servicios.

Del cuarto piso.- Y tiene razón Parras, la llegada de Miguel González Salum contradice a los que dudan de la existencia de los Reyes Magos, que en este caso los tres son uno solo y vive en Casa de Gobierno.

OTROSI: No hay novedad solo que le hacen al Tío Lolo y por fin las autoridades mexicanas ligan a líder de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, con promotores de EPR, APPO y movimiento bolivariano de Venezuela.

18 pendientes… Twitter: @eldebateequis

PIN: 79A2F752

Be the first to comment on "2014 año de la consolidación: ETC – Eleazar Ávila"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »