Algo huele mal en el ITM

Lunes,11 de Mayo del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado  
Columna: Plaza 

Ayer diez de mayo, fue un domingo normal. Temprano salí de la casa y antes de abordar la camioneta me percaté de que unas casas antes estaban convertidas en una magnífica fuente que surtía un chorro de agua que llegaba a la mitad de la calle. En la madrugada les robaron el medidor del agua a los vecinos.
Más tarde, a las 14:00 horas disfrutaba de la compañía de mis hijos, cuando recibí una llamada telefónica; era una amiga, compañera, hermana de la iglesia, que lloraba, afligida y casi a punto del derrumbe: ¡Ven rápido! Me gritaba por el celular, ¡me acaban de asaltar!
Ella estaba al frente del negocio de pasteles donde trabaja y llegó un sujeto armado con pistola, obligó a ella y a su compañera a tirarse al piso mientras él saqueaba la caja, más de treinta mil pesos. Era un domingo normal en Matamoros.
Dos horas después por fin apareció una camioneta de Protección Civil, y dos camionetas del ejército y una de la PFP, y una muchacha que dijo ser de la Policía Estatal. Antes dos camionetas con gente armada que dijeron que no iban a investigar nada del asalto, ellos estaban custodiando a gente del ayuntamiento. Todos los transeúntes y clientes se quedaron impactados. Los únicos elementos armados en el lugar del asalto no iban a hacer nada, ellos sólo custodiaban a la familia real.
Finalmente el militar al mando, levantó un reporte y fue muy claro, “nosotros no vamos a hacer nada, si encontramos en la calle a un tipo con las características, lo detendremos, pero no nos toca investigar robos ni nada por el estilo”.
Las dos empleadas del lugar incluyendo a mi Hna. en Cristo, seguían en shock, sus familiares padeciendo lo que pudo haber pasado y los clientes, todos se quedaron con la misma idea, en Matamoros no pasa nada, todo lo que ocurre pasa dentro de la normalidad.
Cambiando de canal quiero agradecer a los integrantes de la Asociación de Periodistas del Noreste y a su Presidente el compañero Ernesto Vidal, por el reconocimiento que tuvieron a bien entregarme con motivo del Día de la Libertad de Prensa. Esto en el marco de la cena organizada en el salón del Sindicato de Alijadores. Estuvo presente el contador Simón Hernández, Contralor del ayuntamiento en representación de la alcaldesa; Edgard Arias, Secretario General del mencionado sindicato y la licenciada Laura Garza Dorado, secretaria del Comité Directivo del PRI.
Se entregaron premios por los diferentes géneros periodísticos y por la trayectoria. En mi caso fue por los muchos años que llevo escribiendo. Nuevamente Gracias.
Y repasando las declaraciones del diputado federal Carlos García González, tiene razón, el Fondo fronterizo no se perdió, simplemente el Gobierno del Presidente Salinas del PRI lo ignoró y los diputados del PRI no lo exigieron. Ellos fueron los que aprobaron el incremento del IVA, ellos son los que deben legislar para que el fondo fronterizo sea permanente igual que el impuesto que aprobaron.
Edgard Melhem, ha utilizado ese argumento como argumento de campaña, pero es el partido que él representa, el que se comió el fondo para las fronteras.
Por su lado el candidato del PAN al III Distrito, Raúl García Vivián, está ofertando el dedicarse a legislar para obligar a los gobiernos de los tres niveles a tener finanzas transparentes, que den certeza al ciudadano sobre el correcto uso del dinero público.
Todo eso sin embargo no quita el sueño a los candidatos del PRI Jesús de la Garza y Edgard Melhem del IV y III Distrito, quienes han visto como sube su campaña y dejan atrás a sus oponentes.
Y hay que estar muy atentos a lo que ocurre en el Instituto Tecnológico de Matamoros en donde la licenciada Lerma González, prima del senador y ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, está levantando olas muy grandes y cada día es mayor el descontento de un grupo mayoritario de docentes de ese plantel.
Y es que dicen ya lleva cuatro años al frente del ITM y los resultados que ofrece no son nada buenos. El autor inglés hacía decir a uno de sus personajes clásicos algo huele mal en Dinamarca, nosotros podemos afirmar que algo huele mal en el Tecnológico.
La gente de Matamoros se pregunta cómo es posible que el Presidente de Cd. Victoria, Alejandro Etienne y otros alcaldes, asistan a un baile gala en Matamoros organizado por una asociación apartidista cuyo propósito es servir y la autoridad local ignore estos eventos que no tienen más fin que recaudar fondos para servir. Matamoros lo llevas dentro, es la asociación que preside Don Jesús Roberto Guerra, y la cena baile fue todo un éxito.
Cambiando de señal, le cuento que según todos los vaticinios, el triunfo del PRI en Tamaulipas es ineludible, el tricolor obtendrá la victoria en cuando menos seis de los ocho distritos electorales. Está firme en el III, IV, V, VI, VII y VIII. Y éstas no son conclusiones de encuestas y sondeos ordenados, son números, fríos números que no saben de colores.
En Matamoros es harto evidente que Chuchín de la Garza ha remontado y dejado muy atrás a su natural competidor y es claro que el Independiente Jorge Rentería está más que bien posicionado entre el electorado, lo que podría significar una sorpresa ya que podría mandar al PAN hasta la tercera fuerza política después del 7 de Junio.

Be the first to comment on "Algo huele mal en el ITM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »