Ayudemos a la Cruz Roja…

Lunes, 24 de Marzo 2014 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González
Columna: Vida Diaria

Una de las acciones más dignas, loables y con alto sentido de humanismo es la realizada por la Cruz Roja y sus valientes voluntarios, siempre salvando vidas, siempre, aun cuando arriesguen la propia, más en estos tiempos, por eso es que su labor debe ser de gran valía para la sociedad.

 La Cruz Roja es un compromiso con la sociedad, siempre haciendo frente a las adversidades y este año no es la excepción.

Por eso es de reconocer que valerosamente salen a las calles los ejércitos de jóvenes y voluntarias a pedir la colecta anual y como nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar pues más vale que todos los ciudadanos contribuyamos a que esta noble institución sea fuerte, cooperar  aunque sea con una moneda.

 Inicio la colecta y la ciudadanía no debe hacer oídos sordos al llamado de auxilio de la Cruz Roja para que ella atienda, sin distingo de clases sociales, a quienes lo requieran.

Debemos ayudar por ayudar como dijo la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, al poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, “cuando hay ayuda, hay esperanza, dona”.

La primera dama tamaulipeca hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la noble institución que está siempre lista para atender el llamado, brindar auxilio y aliviar el dolor humano.

En el marco del arranche de la colecta anual el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hizo su aportación a la Cruz Roja,  acompañado de su esposa entregó cuatro ambulancias para las delegaciones de Madero, Tampico, Mante y Ciudad Victoria para que la Cruz Roja este mejor equipada.

El mandatario estatal también anunció la construcción de un Centro de acopio, capacitación y evaluación, además de una farmacia para el óptimo funcionamiento de la benemérita institución.

De acuerdo a los datos, la Cruz Roja en la Entidad brinda más de 65 mil servicios de emergencia anuales con la ayuda de 731 voluntarios que dejan parte de ellos en cada llamado.

Para la Cruz Roja no hay días inhábiles, ni horarios ni distancias, siempre están prestos a brindar ayuda, acudiendo al llamado que se realiza directamente a su línea de auxilio o a través del servicio de emergencias 066.

 Por esa razón no es justo que por la irresponsabilidad de gente sin escrúpulos, que no tienen respeto por la el trabajo y vida de otros, todavía es fecha que se tienen que realizar campañas alternas en la Cruz Roja para concientizar a la comunidad de abstenerse de hacer llamadas falsas solicitando los servicios de una ambulancia, pues mientras se acude a una de ellas por engaño se pueden perder vidas en otros accidentes reales.

Debemos hacer conciencia y  fomentar el valor del respeto y la responsabilidad con la Cruz Roja para que se utilicen los servicios y llamadas de emergencia adecuadamente a sabiendas que los minutos, u horas perdidas por los llamados en falso, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, una llamada falsa origina una salida de una unidad de auxilio inútilmente, se pierde tiempo, se generan gastos de combustible y se pone en riesgo la vida del personal y voluntarios que deben ir a velocidades altas.

Igual debemos concientizarnos y contribuir con nuestro donativo para que siempre se tenga la respuesta adecuada, aunque no se desea que alguien necesita a la Cruz Roja, nadie está exento de tener un accidente y si la institución no recauda el dinero suficiente  es imposible que se cuenten con más unidades, más paramédicos, y haya más efectividad en cada una de las delegaciones, se trata de que trabajen con calidad y sin carencias.

Bajo las inclemencias del tiempo el ejército de voluntarios ya está en las calles para recaudar los fondos necesarios para el buen funcionamiento de la Cruz Roja, misma que con lluvia, frio, huracanes, inundaciones, o la inseguridad acuden a donde se requiere para brindar auxilio.

 Uno, dos, tres pesos, o lo que sea la voluntad de cada ciudadano, es de gran ayuda para quien presta estos servicios de auxilio, no desperdiciemos la oportunidad de hacer una buena acción apoyando, de corazón, y sin ninguna intención más que el ayudar por ayudar.

Ayudemos a la Cruz Roja, nunca sabemos cuándo la vamos necesitar, recuerde que cuando usted abre su cartera, su monedero, y su corazón para ayudar la vida se lo va a recompensar y regresar al doble.

Be the first to comment on "Ayudemos a la Cruz Roja…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »