Beltrones y Anaya

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Viernes, Agosto/7/ 2015   

Victoria,Tamaulipas.-Los movimientos del PRI  y del PAN, beneficiarán sin duda a ENRIQUE PEÑA NIETO, que avanza hacia la segunda mitad de su administración sumido en la peor crisis política de los últimos años.

El anuncio de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA como el próximo dirigente nacional del PRI, despertó los estilos festivos y estridentes del otro PRI, del PRI que CÉSAR CAMACHO QUIROZ mantuvo lejos del júbilo del poder, y agazapado casi en el furtivismo.

No significa que BELTRONES sea mejor, pero sí con mayor experiencia para el manejo del compromiso político; habilidad que se siente acéfala en la Presidencia de la República.

Cuando la furia colectiva parecía bajar la guardia, otro caso de intolerancia a la crítica vuelve a poner al Presidente en los principales diarios extranjeros.

Es decir, más que un dirigente partidista, PEÑA NIETO necesita a un operador político que le ordene el país y eso es justamente lo que BELTRONES podría estar pidiendo para proyectarse hacia 2018.

Aunque para el Presidente, la decisión de mandar a BELTRONES al PRI, era un acuerdo pactado con anterioridad cuando el senador dejó de hacerle sombra a PEÑA rumbo a la nominación de su candidatura.

Está claro entonces que BELTRONES no viene por la dirigencia del PRI, sino por la candidatura presidencial, pero si en el trayecto puede servirle al Presidente como salvador de la patria no estaría nada mal.

Por otra parte RICARDO ANAYA CORTÉS, que también busca la dirigencia nacional de su partido el PAN, llegará sin mayor problema a la elección, porque su más cercano contendiente: JAVIER CORRAL JURADO, pasó a ser, después del primer debate, un rijoso y pendenciero, y obvio las bases prefieren al bien portado ANAYA.

RICARDO ANAYA representa los intereses de GUSTAVO MADERO MUÑOZ, el actual dirigente del PAN, y quien en su momento sacó adelante todas las reformas estructurales de ENRIQUE PEÑA NIETO.

De manera que el muchacho ANAYA, seguirá la misma línea que su jefe, de hecho ya ha demostró que tiene vocación sumisa cuando le cuidó la silla a MADERO mientras éste se reelegía.

BELTRONES y ANAYA, son la mancuerna que PEÑA necesita en este momento, aunque creo que el país los necesite tanto como él.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Beltrones y Anaya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »