Con drama incluido, avanzan a semifinales

Torreon, Coahuila.-Con un cuadro visitante que se echó para atrás durante todo el partido, Santos Laguna venció 3 por 1 al América en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en la grama del Nuevo Estadio Corona.

Santos presionó desde el arranque, se hizo del balón y buscó proponer, en ocasiones con balones largos.

A los 7 minutos en jugada con Darwin Quintero, Oribe Peralta sacó un remate entrando al área grande, que sólo pasó a un lado del arco defendido por Moisés Muñoz.

América se mantuvo con reserva desde los primeros minutos, a la espera del momento adecuado para atacar en contragolpe, ocupando línea de tres centrales y echándose atrás, contrario a lo que se esperaba.

Al minuto 14, en gran jugada de Oribe Peralta por el centro de la zaga americanista, logró puntear un tiro que Moisés Muñoz desvió y con la cabeza sacó la defensa.

Fue hasta el minuto 27 cuando se abrió el marcador, cuando Carlos Darwin Quintero entró al área por sector izquierdo, se llevó a tres rivales, hizo pared con Oribe y antes de que el colombiano rematara al arco, Juan Carlos Valenzuela punteó el balón y lo metió en su propio arco para el 1-0.

Ante la desventaja, el técnico Antonio Mohamed no aguantó más y sacó al autor de autogol para meter a Luis Mendoza, con lo cual trató de corregir su parado táctico.

Fue este jugador quien hizo el primer disparo de América al arco al minuto 38, tratando de sorprender a Oswaldo con un tiro al borde del área que el capitán albiverde Oswaldo Sánchez contuvo sin problemas.

LOS AZULCREMAS REACOMODARON DURANTE EL SEGUNDO LAPSO

En la reanudación, Carlos Darwin Quintero metió un disparo dentro del área americanista al minuto 47, que terminó rechazando Moisés Muñoz.

Desde el inicio, los visitantes trataban de mejorar, tener mayor presencia en el área lagunera, buscando más con individualidades que en juego de conjunto.

Al minuto 55 en jugada personal, Oribe Peralta fue derribado dentro del área, pero el silbante Roberto García Orozco, decidió marcar falta del “Cepillo” sobre Aquivaldo Mosquera.

América tuvo cerca el empate con el recién ingresado Andrés Andrade, quien sacó tiro centro al que no llegó Raúl Jiménez, quien se quedó sólo frente a Oswaldo Sánchez.

El lusitano Pedro Caixinha, comenzó a reforzar su ataque al minuto 68 con el ingreso del colombiano Andrés Rentería por Salinas.

Al minuto 74, se presentó otra oportunidad para los visitantes, en tiro a tres dedos de Rubens Sambueza, que salió por encima de la portería santista.

Pero fue entonces cuando el cuadro lagunero encontró el empate global al minuto 83, en un tiro de esquina donde el uruguayo Ribair Rodríguez, terminó rematando adentro del marco defendido por Moisés Muñoz, quien nada pudo hacer para el 2 a 0.

El tiro de gracia cayó al minuto 86, donde en jugada personal de Andrés Rentería, quien había entrado de cambio para el segundo tiempo, superó a Aquivaldo Mosquera y en tiro al ángulo derecho de la portería marcó el 3 a 0.

Un aire de esperanza para el equipo visitante se logró al minuto 89, donde en un centro razo de Andrés Andrade, Sambueza remató frente a Oswaldo para anotar el 3 a 1 que daba una oportunidad todavía al cuadro azulcrema de avanzar a semifinales.

La última jugada de peligro americanista se dio al minuto 94, en un tiro de esquina que al final no fue bien aprovechado por los visitantes.

Con este resultado, Santos Laguna avanza a semifinales al ganar por global de 6 goles por cinco.

Be the first to comment on "Con drama incluido, avanzan a semifinales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »