Correcaminos: Anuario 2012

Por: Redaccion Reportetamaulipas/

Victoria, Tamaulipas.- El año 2012 está por terminar y esta vez decidimos preparar un anuario de noticias con los hechos más relevantes de nuestro equipo Correcaminos.

El 2012 fue un año de muchas ilusiones para todos nosotros, donde el sentimiento y el amor por estos colores volvió a despertar desde el más pequeño hasta el más grande ser que acompañó al equipo durante los primeros 5 meses del año, en busca de ese sueño que estuvo cerca de consumarse.

Nuestro equipo peleó por un ascenso a Primera División, donde desafortunadamente la gloria no era para nosotros esta vez; además de perder una final de Copa que pudo catapultarlo a la historia para codearse entre los grandes en la segunda parte del año.

Es duro decirlo, pero quizás el año 2012 fue un año de duros tropiezos deportivos, que como todas las caídas en la vida te dejan un aprendizaje y siempre nos levantamos.

Deseamos que el próximo año sea de muchas bendiciones, éxitos y la gloria deportiva que nos apasiona llamada, Correcaminos.

ENERO

Después de obtener el título del Torneo de Apertura 2011, Correcaminos aseguró pelear por el ascenso en el mes de mayo, donde en caso de obtener el campeonato del Torneo de Clausura 2012 se iría directo a la Primera División.
Correcaminos contrató a Humberto Martínez en la portería y a tres mediocampistas, Marvin Piñón, Alejandro Arguello y Bernardo López Obeso, quienes fueron solicitados y aprobados por su entrenador, Ignacio Rodríguez, para tratar de regresar a la Primera División.

El 7 de enero Correcaminos empezó su aventura perdiendo en León, dos goles por cero; y para terminar el primer mes del año no pudo ganar ni un solo partido, donde los focos rojos empezaron a encenderse por ciertas declaraciones de su entrenador que argumentaba la posibilidad de hacerse a un lado del equipo.

FEBRERO

Fue hasta la jornada 8 donde Correcaminos pudo obtener su primera victoria en el Torneo, derrotando por contundente cinco goles por cero al Cruz Azul Hidalgo, el torneo era benévolo para ese entonces, por lo que el obtener una buena racha llevaría a Correcaminos a pelear por la calificación.

El lunes 27 de febrero se vivió uno de los días mas tristes en la historia de Correcaminos, luego de que una práctica matutina y en una jugada accidental, Raúl “cachetón” Díaz tuvo una fractura de la tibia y peroné, lo que ocasionó prescindir de sus servicios para el resto del torneo, siendo un jugador determinante para conseguir el título en diciembre que hizo mucha falta los meses subsecuentes.

MARZO

El mes de marzo tuvo un inicio con una muy buena noticia para los aficionados de Correcaminos, ya que se presentó el proyecto de ampliación del Estadio Marte R. Gómez, el cual debería estar listo para albergar en caso de realizarse la final de Ascenso. El proyecto original consistía en hacer cuatro gradas portátiles en cada una de las herraduras del estadio con capacidad total de 4 mil asientos.

En el plano deportivo, Correcaminos siguió siendo muy intermitente, sin embargo, tuvo un buen cierre de mes que le permitió seguir peleando por un lugar en la liguilla.

Fue casi al finalizar el mes de marzo, cuando el Club Correcaminos tuvo la apertura de su nueva tienda oficial, ofreciendo mucha variedad de productos y cambiando por completo la imagen de lo que era la antigua tienda.

ABRIL

La fecha de la fase de liguilla estaba cada vez más cerca, Correcaminos se alcanzó a meter a la fase de calificación de manera angustiante, dependiendo de resultados de terceros donde estuvo al filo de la navaja su calificación después de un dramático duelo entre los Reboceros de La Piedad y Pumas Morelos, donde el marcador favoreció a los de la UAT para entrar a la liguilla.

Venados de Mérida fue el rival, quien estaba en mejor posición en la tabla, obligando a Correcaminos a doblegarlos por la vía del marcador global si anhelaba estar en semifinales.

Correcaminos ofreció una cátedra futbolística y fue sumamente superior a los Venados, por lo que con marcador global de tres goles por uno, accedió a las semifinales donde se enfrentó al mejor equipo en todos los aspectos, los Esmeraldas del León.

En el juego de ida León fue infinitamente mejor que Correcaminos, lo que le permitió cerrar con ventaja en su casa, donde Correcaminos luchó, pero no fue suficiente y quedó eliminado. Correcaminos esperó alrededor de 10 días para entrar otra vez en acción donde el rival más seguro seria el mismo León, ya en la final de ascenso.

MAYO

Francisco Filizola inició el mes de mayo descartando la ampliación al Marte R. Gómez, señalando que sería hasta después de finalizar el torneo cuando se ampliaría conforme a lo pactado, para así no correr riesgos en la instalación de las gradas portátiles previamente anunciadas.

El mes más importante en cerca de 24 años llegó para Correcaminos, la euforia se desató una vez más en la capital tamaulipeca, en donde miles de seguidores estaban pendientes de la fecha de la disputa por la final de ascenso donde Correcaminos ya tenía rival, su principal “coco”, el León.

Seguidores de todas las edades acompañaban a Correcaminos en cada uno de sus entrenamientos, teniendo como fecha el primer enfrentamiento el 9 de mayo en Cd. Victoria.

León llegaba invicto y Correcaminos dando un partido casi perfecto obtuvo ligera ventaja, que pudo ser más, solo que la buena actuación del portero leones lo impidió.

El sábado 12 de mayo llegó la cita con la gloria, ante cerca de 40 mil aficionados y toda una ciudad metida con un histórico equipo del balompié nacional, Correcaminos se paró en busca de hacer historia.

Sin embargo, las cosas fueron completamente distintas a las del juego de ida, con un Correcaminos carente de personalidad, que terminó siendo humillado y goleado por marcador de cinco goles por cero, dándole el regreso al máximo circuito al León.

Al terminar el partido ningún jugador quiso hablar, Ignacio Rodríguez literalmente renunció al equipo, días después el Presidente del Club lo justificaba, señalando que ese día se había terminado la relación laboral entre él y el Club Correcaminos, e Ignacio Rodríguez se contradecía diciendo que él nunca renunció.

Dos días después de la fatídica fecha, Ignacio Rodríguez, Tomás Domínguez, Nicolás Saucedo, Diego Olsina y el Presidente del Club Correcaminos, Francisco Filizola, citaron a una rueda de prensa en el Centro de Formación, donde el principal tema de la serie de cuestionamientos, era aclarar que no había pasado nada extraño en ese partido, además de que se trataría de armar el mejor plantel de Correcaminos en muchos años.

Días después finalmente se confirmó que Ignacio Rodríguez se iría de Correcaminos, anunciando también a un personaje pintoresco del futbol mexicano, como José Luis Sánchez Solá “el Chelís”, como nuevo mandamás de los destinos del equipo de la UAT.

También se aclaró que finalmente no habría ampliación al estadio, sino solo una remodelación de vanguardia que mucha falta le hacía a la casa de Correcaminos.

JUNIO

Correcaminos ya tenía conformado un plantel de jugadores, a su vez, el Torneo de Copa fue la primera novedad de competencia a la que se enfrentaría el equipo de la UAT, desafiando a equipos de la Primera División, por lo que su afición se deleitaría observar a equipos de la máxima categoría en el Marte R. Gómez.

En el plano deportivo Correcaminos hizo su pretemporada de primer nivel en Cancún y los nombres de Roberto Nurse, Nicolás Olivera, Eder Pacheco, además del popular Chelís, pronosticaban un equipo de los mejores de la historia.

JULIO

Con un estadio completamente remodelado, teniendo como principal atractivo una pantalla gigante, con una inversión que estuvo por encima de los 30 millones de pesos y con el esfuerzo del Gobierno del Estado, el Marte R. Gómez, fue abierto al público en la presentación de Correcaminos que recibió a los Tigres de Primera División.

Ambos torneos iniciaron en la última semana de julio, donde Correcaminos tuvo destacadas presentaciones en la Liga y Copa, que auguraban un equipo prometedor.

AGOSTO

Correcaminos en la Liga tuvo altibajos, jugaba y convencía con futbol en casa cada quince días, sin embargo en sus salidas el equipo nunca pudo sacar buenos resultados.

En la Copa, la afición pudo observar a las Águilas del América en Cd. Victoria, donde en un vibrante partido Correcaminos lo doblegó en casa, según versiones de medios nacionales Correcaminos ya era el principal animador de este torneo y candidato al título.

Por su parte días después, el América se cobraría con una humillante goleada, la segunda peor en la historia del equipo tamaulipeco en torneos oficiales.

SEPTIEMBRE

La actividad futbolística a Correcaminos le pesó, en el mes de septiembre el equipo poco a poco en la Liga venía a menos y era el peor visitante de la liga; por su parte en la Copa la UAT ya era un firme candidato para obtener el título, luego de calificar a los cuartos de final, vencer en un espectacular partido en de la siguiente etapa a Xoloscuintles de Tijuana por la vía de los penaltis.

OCTUBRE

La presión en el seno del equipo, trajo consigo la ruptura del técnico de Correcaminos, afición y medios de comunicación, después de un juego donde Correcaminos derrotó a Dorados de Sinaloa en la Liga.

Chelís calificó a la afición de Cd. Victoria de ser muy poco solidaria, además de encarar a los medios por no informar y haciéndolos menos, comparándolos con los medios nacionales con los que él se llevaba muy bien.

La polémica provocó división en la afición, la mayoría estaba de acuerdo con el técnico, mientras que otros, poco a poco abrían los ojos de que el Chelís no estaba dando los resultados deseados y se distraía en cuestiones ajenas a las deportivas.

Correcaminos pasó a la historia al pasar a la final de Copa ante Dorados, luego de vencer en penales al equipo del Neza. El juego final se celebró en Cd. Victoria, donde el equipo tendría la oportunidad de festejar con su fiel afición.

Finalmente Correcaminos esta vez no tuvo la fortuna a su favor y en el último día del mes de octubre, perdió la final de la Copa MX, dejando una oportunidad de pasar a la historia con los grandes del futbol mexicano y con la moral caída, ya que días después se jugaría la calificación en el puerto jarocho.

NOVIEMBRE

Correcaminos quedó eliminado en la Liga después de perder en Veracruz, gran parte de los jugadores y directivos señalaron como un fracaso total la eliminación anticipada, por su parte el Chelís no lo quería aceptar como tal; él y su equipo rompieron filas y se fueron de vacaciones.

Fueron seis jugadores los que causaron baja del equipo, Correcaminos regresó a los entrenamientos después de 15 días de descanso al Centro de Formación.

Sería el sábado 24 de noviembre por la tarde, cuando un mensaje en la cuenta de Twitter del Club Correcaminos se oficializaba sorpresivamente la salida de José Luis Sánchez Solá como técnico del equipo.

Una aparente oportunidad en Primera División fue lo que se anunció oficialmente respecto a su salida, sin embargo, fuentes cercanas al equipo manejaron una ruptura entre directivos y el entrenador, del cual Chelís no soportó y decidió hacerse a un lado.

Dos días después de quedarse sin entrenador, Joaquín del Olmo fue finalmente oficializado como el encargado de la dirección técnica de Correcaminos; puntos encontrados salieron a relucir entre la afición que calificaba como un retroceso la contratación del que en alguna ocasión saliera por la puerta de atrás del equipo universitario.

DICIEMBRE

Con un Joaquín del Olmo más maduro y con la integración de gente de su confianza al equipo, Correcaminos ha cerrado el mes de diciembre con mucha actividad futbolística, donde se declara listo para afrontar las dos competencias, donde la Liga será primordial, según su entrenador.

Refuerzos de primer nivel son de los que se hizo Correcaminos, que auguran un torneo prometedor de revancha, donde se buscará calificar, ganar el Clausura 2013 y pelear la final de ascenso ante los Reboceros de La Piedad, equipo que tiene un paso en la Primera División al ser campeón del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

Be the first to comment on "Correcaminos: Anuario 2012"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »