El falso boletín.

04

Leobardo Sánchez./Reporte Tamaulipas    
Viernes, 01 de Julio del 2014        

Cuando todos veían venir abajo el proyecto de legalización de vehículos americanos impulsado por la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ¡pum! les da otro golpe magistral y ella crece en popularidad.

 

Un comunicado del Sistema de Administración Tributaria, que “alguien” falseó, y lo envió como boletín informativo a los medios de comunicación, dio por hecho que el municipio de Matamoros estaba incurriendo en una violación a la ley.

 

Los medios de comunicación mordieron el anzuelo y validaron el contenido del falso boletín.

 

El SAT decía que el municipio de Matamoros estaba impedido para nacionalizar autos extranjeros, y efectivamente así es, sólo que la alcaldesa jamás dijo que sería el municipio el que llevaría a cabo este procedimiento administrativo.

 

Incluso fue muy clara al precisar que el municipio de Matamoros, había firmado un convenio de colaboración con las agencias aduanales del municipio, para que ellos llevaran a cabo el trámite de la nacionalización.

 

RAÚL QUINTANILLA, representante de importadores de vehículos de la Cámara Nacional de Comercio, respaldó las acciones de VÁZQUEZ SALAZAR porque está convencido de la legalidad que hay detrás de esta acción:

 

“Todos los compañeros importadores nos sumamos a esta causa de la alcaldesa, para que los matamorenses puedan estar en la legalidad”

 

La información generada por el SAT fue manipulada antes de ser publicado incluso en su página oficial: www.sat.gob.mx y se envió un día antes a los medios de comunicación, que generaron una ola especulativa por el presunto engaño del municipio de Matamoros.

 

SANDRA TOVAR, reportera del periódico El Mañana, exhibió el jueves 31 de julio en una nota de investigación, los dos documentos, el apócrifo y el oficial emitido por la oficina del SAT.

 

Con esta publicación aparecida en la portada del periódico fronterizo, quienes sí incurrieron en una ilegalidad son los funcionarios del SAT, por filtrar información oficial.

 

El espacio y la tinta no fueron suficientes para denostar a la primera autoridad del municipio de Matamoros, por esa “usurpación” de funciones y se proclamaron como portadores de la verdad, cuando ni ellos mismos sabían que estaban siendo utilizados por “alguien”

 

Hubo quienes recriminaron a la alcaldesa por esta situación, como el dirigente de la UCD, JAIME GAUNA CERVANTES, quien días antes había anunciado una caravana hacia el municipio de Matamoros para beneficiarse de ese trámite de la regularización de vehículos americanos.

 

Otra vez, los enemigos, no de LETY, sino de la gente, vuelven a tratar de hace quedar mal a la alcaldesa para gastarle un poco su imagen y robarle la simpatía que crece de manera sorprendente por su forma de gobernar.

 

Ya en otra ocasión, esos enemigos, también buscaron afectar al Secretario de Desarrollo Social del municipio de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, a raíz del descubrimiento de un cargamento de mercancía en una de las bodegas de su propiedad.

 

La segunda ocasión, fue después de otro acierto que tuvo la alcaldesa: playa Costa Azul. Los enviados de MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, Delegado de la PROFEPA, buscaron sin éxito, clausurar un sector de la playa.

 

Contrario a las buenas acciones que van encaminadas a favorecer a la gente de Matamoros, es lo que está ocurriendo en Victoria.

 

Ayer por ejemplo entró en vigor el nuevo reglamento de Tránsito, que busca multar a las personas por:

 

No contar con seguro contra daños a terceros.

No portar el cinturón de seguridad.

No pagar el parquímetro.

 

Entre muchas otras sanciones que aprobó el cabildo de Victoria.

 

Yo estoy a favor de la legalidad, y creo que la mayoría de las observaciones que aparecen en el reglamento de Tránsito, protegen nuestro patrimonio y nuestra integridad, sin embargo, creo que si la idea fuera apoyar a la gente, se debería apercibir como medida preventiva y en caso de reincidir, aplicar la ley con todo rigor, pero creo que el asunto no va por ahí.

 

Y en cuanto a Matamoros, señores, dejen de observar lo que hace la alcaldesa; ¡pónganse a trabajar! Y si pueden, échenle la mano a la gente como lo está haciendo ella.

 

Por lo demás, diré que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, está bien, y parafraseando al escritor español JOSÉ ZORILLA, agregaría: “los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”

 

leosanchezto@gmail.com

 

Be the first to comment on "El falso boletín."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »