El panismo en acciòn

www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza

Luego de prolongadas vacaciones, turisteando en el Sur del Estado y màs tarde visita obligada a la frontera, por fin regresamos a l hermosa cd Victoria, a caminar en su bella calle 17.
En Tampico es palpable el esfuerzo y su resultado del trabajo del alcalde Guxtavo Torres SWalinas por lograr dar a la población un punto de identidad que de orgullo de ser tampiqueño. La reconstrucción de la historia para hacer del puerto la ciudad en donde culina la lucha por la independencia nacional. Luego de la rendición de Barradas, màs por el abandono que sufrió de parte del monarca español que por la defensa de las fuerzas al mando del general <Lòpez de Santana.
El trabajo se siente en Tampico, el alcalde desde temprano despacha en su oficina en el palacio municipoal y nos consta, recibe a todo el que va a buscarlo, claro hay que pasar el tamiz del cancerbero que tiene en lapuerta como secretario particular, pero igual un hombre atento.
En Matamoros, las cosas pintan bien según el decir de la gente común. La respuesta será diferente wsi prgunta a los adoloridos priistas o a los ambiciosos panistas que empiezan a fragmentar el partido por sus naturales ambiciones.
Lo cierto es que Leticia Salazar, quien trabaja hasta bien entrada la noche en su despacho, tiene los hilos del control bien amarrados y que la presencia de Carlos Gonzalez se deja sentir. Desde el Congreso de la UNiòn.
Por su lado llos diputados locales Martìn Reyna, Belem Rosales, Kiko Elizondo y el arquitecto Pastiño hacen lo suyo con lo que será difícil que el PRI logre recuperar la plaza.
En las filas tricolores, empieza a resurgir la figura de Mario Zolezzi como único probable para recuperear lo perdido, claro que existen nuevos rostros pero sin convocatgoria.
Casos como el de Homar Masso o Gonzalo Treviño no son aislados, pero aùn no es su momento.
Aca en la frontera dan por hecho que el deflìn del gobernador para la sucesión es Ramiro Ramos, y este se deja ver en reunones con los panitas armando la tramoya para o que viene.

Be the first to comment on "El panismo en acciòn"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »