Entre la pluma y la sociedad

columna 5

Felipe Berrones Martinez/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 02 de Febrero del 2015      

*¿Tiembla la monarquía británica  de Isabel II?

*Los prorrusos ¿al son del petróleo?

 

1.- Pensar que exista una monarquía -es irrelevante para la clase política- ; creer que tienen un dominio absolutista desde finales del siglo XVII  (principios de los años 1800) con su impero borbónico -desde el ‘Rey Sol’-; nos hace preguntarnos – hasta cuándo terminará está forma tiránica de dominar ciertas Naciones (en su mayoría de los países Europeos)- O de igual forma elevar su territorio de poder.

Y es que este día lunes amanecimos con la noticia de la nobleza Inglesa  -que nos hace pensar-  y reflexionar sobre el imperio de la monarquía moderna-  . La Reyna Isabel II está padeciendo un profundo temor  sobre su dominio en la gran Bretaña, y es que, el trono de este imperio parece hundirse si no se concentrar en pensar y planear el futuro del imperio en mano de su heredo –el príncipe Carlos-  (mismo qué) proclama por un imperio más austero –y con un mayor interés en los temas  políticos que se desempeñan en Inglaterra.

Esta información fue dada a conocer después de que la periodista autora de Carlos, el corazón de un rey, Catherine Mayer; ella –Meyer-, quién tiene un acceso privilegiado de los patios traseros del Reinado (y mayor relación con el heredero del imperio, el príncipe Carlos) –a acentuado que la preocupación de la Reina Isabel II por (quizás) perder la línea de Gobierno desde años antepasados-. 

Según Mayer, Carlos tendría incluso preparado un “plan de acción” para los primeros seis meses de la llegada al trono, con la clara intención de marcar la pauta para el resto del reinado.

Será qué – el imperio monárquico ha resentido los efectos del poder de los medios de Comunicación importantes- , los que se dedican a realizar documentales sobre los príncipes; esto iría poniendo a la monarquía en una postura totalmente des privilegiada sobre las masas nacionales –la sociedad-.  Agregándole el efecto de la crisis económica que vive el mundo; significa que tienen que actuar de manera astuta para no echarse una sociedad en contra.

 2.- Entrando en temas de carácter de defensa Nacional –lo que hacen grandes grupo mundiales,  los que  controlan miles de personas para un solo objetivo – a través del la militarización: es necesario recalcar lo que acontece en la frontera Rusia con el límite Ucraniano. Este lunes se conoció que –los prorrusos-    extenderán a 100 mil combatientes más para mantener su dominio en la república de Donetsk, aclarando que no pretenden entablar  un dialogo con la república de Kiev.

Recordando que van cerca de 5 mil muertos; no ay que olvidad lo sucedido en 2014 –el comienzo de una guerra entre Rusia, y los países que pretenden unirse a la ayuda de Ucrania.

Entonces vemos como se proclama una guerra fría que podría irse calentando conforme avanza el tiempo, y la historia se desvirtúa.  Y más allá de que se continúen dando enfrentamientos entre  -separatistas, y el gobierno de Kiev; es importante mirar el gran caudal de petrolero que está en juego  -; de confusiones geopolíticas,-  y mientras tanto nos hacemos ciegos, y vemos cambiar una sociedad que parece irse evaporizando-..

El son del petróleo lo están dirigiendo países como Arabia y Estados Unidos; afectando la economía Rusa; por eso el intento de la república de Rusia por ir entrando al ‘gran baile’  económico que está de por medio  -aumentando su poderío sobre el país Ucraniano. …en FIN

“Porque el mundo se mueve, y la sociedad desaparece”, hasta mañana miércoles.

 

Be the first to comment on "Entre la pluma y la sociedad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »