¿Inevitable la quinta pelea?

MÉXICO -- ¿Se imaginan que después de cuatro peleas, 42 épicos rounds, siete caídas, un empate, dos decisiones polémicas y un nocaut imborrable tengamos la oportunidad de ver una vez más a Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao sobre el ring.

MÉXICO — ¿Se imaginan que después de cuatro peleas, 42 épicos rounds, siete caídas, un empate, dos decisiones polémicas y un nocaut imborrable tengamos la oportunidad de ver una vez más a Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao sobre el ring.

Redacción / Reporte Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pregunta llega toda vez que una vez anunciado el duelo entre Manny Pacquiao y Tim Bradley, el segundo entre ellos, el filipino ha sido puesto arriba en las apuestas por los expertos para vencer al estadounidense, quien le ganó en 2012 en una protestada decisión. Pacquiao está arriba por 2-1.

El hecho es que de ganar Pacquiao el próximo 12 de abril a Bradley, entonces tendrá el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo, cetro que se le ha negado a Juan Manuel Márquez y que tiene en la mira para convertirse en Campeón Mundial en cinco diferentes categorías.

Y es que aunque Juan Manuel Márquez ha señalado una y otra vez que una quinta pelea ante Manny Pacquiao no tiene caso, a quién no le encantaría verlos una vez más en el ring, a quién no le encantaría ver al ‘Dinamita’ tratando de hacer historia ante el filipino, a quién no le encantaría ver al ‘Pacman’ tratando de lavar su honor ante el mexicano.

El hecho de una quinta pelea entre ellos, se acrecienta tomando en cuenta que los otros campeones de peso welter, Shawn Porter, Marcos Maidana y Floyd Mayweather, están con la compañía casi enemiga, Golden Boy Promotions, que se ha negado una y otra vez a montar peleas con Top Rank, compañía con la que ha trabajado Márquez.

El próximo 8 de mayo, se cumplirán 10 años de haber comenzado la serie entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Desde entonces, compitieron en peso Pluma, Superpluma y dos veces en peso Welter. En la primera, Márquez retuvo con empate los títulos de la AMB y FIB pese a haber caído tres veces en el primer episodio.

Para la segunda pelea, ya en 2008, Márquez, que de nuevo llegó como campeón, perdió el título súper pluma CMB al caer por una protestada decisión ante el filipino, quien le envió a la lona en el tercer asalto y gracias a ello pudo superarlo por decisión dividida.

Ya para 2011, Pacquiao volvió a superar a Márquez, ahora por el título welter OMB del filipino, pero pareció que el mexicano había hecho lo necesario para sacar el triunfo, por lo que se obligó a una nueva pelea entre ellos, para 2012; sin embargo, no sería por el título, pues el tagalo lo perdió de forma controvertida ante Tim Bradley.

Finalmente, en 2012, Pacquiao y Márquez volvieron a enfrentarse tras 36 rounds de adrenalina pura, y luego de que Pacquiao visitara la lona por primera vez, en el tercer round, salió del abismo para mandar a la lona a Juan Manuel, en el quinto, y lastimarlo, hasta dejarlo con una hemorragia que pudo haber detenido el combate, aunque Márquez no se esperó y con un bombazo de derecha, apagó las luces y coronó así su insistencia con un espectacular nocaut en seis asaltos.

Así que todo depende de qué pase, pues de ganar Bradley, entonces Márquez manifestó su interés por una revancha ante el estadounidense, mientras que de ganar Pacquiao, entonces seguramente habrá un fuerte esfuerzo por enfrentarlo al ‘Dinamita’, y ahí Juan Manuel, tendrá la última palabra.

De ser así, entonces habría que alistar todo para septiembre, mes probable de ese quinto enfrentamiento, que podría significar el adiós, en grande, de Juan Manuel Márquez, ante su acérrimo rival, Manny Pacquiao

Be the first to comment on "¿Inevitable la quinta pelea?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »