Los alumnos de LETY.

2

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Martes,13 de Mayo del 2014

LETI SALAZAR.- tuvo una genial idea cuando el caos se apoderó de Matamoros: desde su celular empezó a twitear del riesgo que había en las calles; era lo menos que podía hacer como primera autoridad del municipio.

Mejor no lo hubiera hecho.

Cuando se enteraron en Los Pinos, el drama se puso feo y LETICIA fue juzgada por Gobernación, que no entendía cómo contribuía a desestabilizar al municipio de esa forma.

En pocas horas habían pasado de ser una mujer con agallas, a la alcaldesa que se equivocó por hacer lo que había hecho.

Ya en otras ocasiones he dicho que LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ es una dama que le ha apostado a romper con los esquemas establecidos y ha tenido éxito.

Playa Costa Azul fue un hit que alcanzó niveles de aceptación popular por la innovación y hacer lo que hacen los arquitectos: construir sobre lo construido, o sea, crea-ti-vi-dad.

Bueno, pues LETICIA lo hizo y lo hizo muy bien, de manera que esto le bastó para que de inmediato le buscaran errores a su proyecto. No los encontraron, pero de todos modos dijeron: no está de más enviar una inspección ambiental con la intención de echarle un poco de tierra al asunto. PROFEPA lo hizo, pero no les funcionó.

A decir verdad, ella es una líder que muchos están siguiendo porque sabe cómo hacer las cosas; por supuesto, muchos también la están siguiendo para ver dónde se equivoca.

Así pasó con la alerta en twitter y le llovieron críticas de todos lados.

En Tampico, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, hizo todo lo contrario cuando la cosa se le puso fea, dijo que no pasaba nada y quería que la gente siguiera viviendo de manera normal y llevó al fracaso al tradicional playazo.

Pensó que el twitter era para subir fotos de sus viajes a Houston y cosas por el estilo, y ayer 2 mil personas salieron a protestar por lo que está ocurriendo en las calles.

Las marchas parecen genuinas.

Por el momento no han pedido su destitución.

Pero dejemos a GUSTAVO.

Después de incriminar la osadía de LETICIA SALAZAR, el propio Gobierno de Tamaulipas ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que a partir del viernes 9 de mayo, creaba la cuenta de twitter: @SSPTAM, para informar a la población de los hechos violentos y contingencias.

Es decir, LETICIA tenía razón.

Ante tantos aciertos que ha tenido la alcaldesa de Matamoros, pregunto: ¿no sería mejor imitar su estilo en vez de criticarla?, así ganaríamos todos los tamaulipecos, porque estarían como ella: un paso adelante.

En los asuntos de gobierno tenemos que aprender de los demás, y esto se llama humildad, sobre todo cuando las cosas le resultan al gobernante. Así ha pasado con gobiernos de otros lados; el robo intelectual, y se dice así porque normalmente quienes roban ideas, las presentan como propias.

En el caso de Matamoros, la maestría se impone y la peor manera de exhibir sus incompetencias, es buscar errores a lo que está bien hecho, y que creo que seguirán haciéndose bien.

Las ideas para gobernar vienen de la propia gente, y personas como la alcaldesa saben escuchar bien las necesidades de quienes llevan años pidiendo pero no son escuchadas.

Esa creo, deberá ser la primera lección para quienes están interesados en gobernar en bien a Tamaulipas: escuchar, porque mientras se sigan haciendo las cosas a sus maneras, la gente seguirá saliendo a las calles.

De cualquier forma los temas tarde o temprano les habrán de rebotar. Es una estrategia inteligente de la naturaleza que se llama Ley de la atracción, de manera que hasta en esos niveles se nota tus deseos más profundos y sinceros.

Los mejores maestros se sienten así, cuando ven que sus alumnos los han superado, en tanto, seguirán siendo los maestros.

Además, me imagino que en términos pedagogos, LETY impartiría bien sus conocimientos, porque su plan de estudios se llama: Tamaulipas.

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Los alumnos de LETY."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »