Los mercados de Tampico: urgen ya !!!

01

Carlos Cortes/Reporte Tamaulipas    
Martes, 19 de Mayo del 2015     

El pasado domingo estuvo en Tamaulipas el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien vino expresamente a apoyar a los candidatos de su partido, el PAN, a las diputaciones federales. Y uno de los comentarios que me pareció muy razonable, fue cuando le expresó a la candidata Marisela Patiño Loya, por el Quinto Distrito Federal en Ciudad Victoria, “por favor no politicen los problemas de seguridad e inseguridad”.

 Muy sensato el comentario y la postura der mandatario poblano. Pues la misma línea debe aplicarse al proyecto de los mercados de Tampico, proyecto que permitirá más allá de los partidos políticos terminar definitivamente, de una buena vez y por todas, con un punto de inseguridad en el puerto.

 Los mercados en Tampico han sido a lo largo de los últimos veinte tantos años trampas mortales que el día que Dios no lo quiera, suceda una tragedia, decenas de familias se quedarán sin su patrimonio. Y decenas podrían resultar afectadas si no se toman medidas de fondo.

 Así lo entendió Gustavo Torres Salinas quien desde que era candidato del PRI a la Presidencia Municipal abanderó la reconstrucción de los mercados del puerto. Con esta medida de la reconstrucción los centros de abasto del puerto jaibo serán dignos pero sobre todo serán seguros.

 Por ello, no entiendo el por qué la negativa a apoyar esta medida que a mi me parece será histórica para Tampico. Pero como nunca falta un prieto en el arroz, el diputado federal panista, Germán Pacheco Díaz, quien sueña con ser alcalde de Tampico y como no ha encontrado banderas legítimas que le permitan posicionarse, ha encontrado que la única forma que tiene en este momento de lograr llegar con un grupo minoritario es agitar a los oferentes, como medida política cuando el costo que podría pagar la ciudad por esta agitación sería exorbitante.

 ¿Qué gana Pacheco Díaz con frenar el proyecto de los mercados? Honestamente nada. Sólo llevar la contra a la actual administración municipal y retrasar la construcción de un proyecto que, como lo he reiterado, traerá a Tampico dignidad para quienes acuden a los mercados del puerto a comprar y vender. Y más allá, seguridad. Así como se lo preciso S-E-G-U-R-I-D-A-D, más allá de la actual administración municipal de Torres Salinas. Porque una cosa es segura: el proyecto de los mercados va a tener que realizarse tarde o temprano, con el apoyo o no de los partidos políticos.

 Porque me parece absurdo politizar un proyecto de esta envergadura que cambiará el rostro del puerto. Hay cosas que no se vale que entren en zona de sismo político y el proyecto de los mercados de Tampico es uno de ellos.

 Y yo le reitero a Usted querido lector: si el Diputado Federal Germán Pacheco Díaz quiere ser alcalde del puerto, que busque sus banderas, originales y que sirvan a la gente, para hacer política. Porque los tamaulipecos, los mexicanos estamos hartos de política de baja calidad, estamos cansados de política de ataque, de la política fácil y de bajo impacto.

 Por el contrario, los mexicanos requerimos debate de altura, confrontación de ideas, análisis serio de los problemas que afectan al país. Quien no entienda estas circunstancias, quien no entienda que tenemos que hacer de México un país de debate y de solución de los grandes problemas del país, quien no entienda que las nuevas generaciones exigen de nosotros resultados y planteamientos coherentes e inteligentes, dejen la política y dedíquense mejor a otra cosa.

 La política es el arte de lo posible. Quien quiera seguir haciendo política de chicharrón en este país no le sirva a la nación. Queremos en México soluciones a los grandes problemas del país; queremos proyectos de gran envergadura, queremos dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mejor país con más y mejores oportunidades para todos y retener a quienes tienen que irse a otros países a dejar su vida por la falta de oportunidades.

 Los tampiqueños quieren que los mercados se lleven a cabo, que se consolide este proyecto, quieren progreso para la ciudad. Don Germán Pacheco, no olvide la máxima de “mucho ayuda quien no estorba”. Ojalá y no mañana estemos arrepentidos por no haberle dado la seriedad al proyecto. Y ojalá y mañana no haya patrimonios y vidas perdidas por la irresponsabilidad de quienes lucran con una mala decisión y juegan en contra de las mayorías para beneficio personal. Ojalá y mañana no nos lamentemos. Ojalá y mañana, Tampico y su gente no paguen las consecuencias de una lucha estéril y necia. En el proyecto de los mercados, remamos contra la corriente y el tiempo.

 Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Be the first to comment on "Los mercados de Tampico: urgen ya !!!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »