Peña Nieto, nueva guerra de hampones…

Sabado, 11 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com  
José Eleazar Ávila      
Columna: El debate equis

¿En qué momento fue, que el tren de la revolución de Enrique Peña Nieto nuevamente se descarriló? Tenemos nuestras sospechas y creemos, que la mal calculada aritmética política y su estilo de ser paciente, le han metido en problemas que nunca debieron suceder.

 

 

Jamás el problema del Politécnico; el caso Tlatlaya en Estado de México y el deleznable tema EPR-Guerrero y los normalistas. Pero no deja uno de sorprenderse, como otra vez, es la mano derecha la que se rompe. Igual que al término de la campaña cuando se pacta-perdona a Felipe Calderón para protegerle; de la misma manera que al hacer  Pacto por México se aceptan los chantajes.

 

Si el PAN y especialmente el PRD fuera instituciones políticas  honorables, estaríamos de acuerdo en que hay que sentarse con Chuchos y Corderos, sin embargo, por qué hacerlo cuando entre hampones no se puede leer la mano.

 

Y más, si anticipadamente tu operador político, Miguel Ángel Osorio,  tiene una campaña paralela en pos de la silla que tienes y que tanto desprestigio costo obtener luego de los 12 años de Fox-Calderón. Por qué ceder como regla, si se tiene a la mano la fuerza del estado y los expedientes de todos.   

 

Qué terrible que este país se resuelva conjugando el verbo perdonar.  Ya lo decía José Luis Coll, “conceder el perdón es el más alto grado de vanidad o de miedo”.

 

 

Acaso no les queda claro, que no fue perdonando, como el PRI hasta el 2010 se mantuvo por 7 décadas. Por qué no les entra de una vez por todas, que lo urgente es ganarse el respeto social y que para ello, tienen magistrados, policías y militares de blanco y verde.

 

Por qué permitir el anarquismo de derecha e izquierda en las escuelas de educación superior en el país. Por qué la falta de memoria sobre quién es Andrés Manuel López Obrador y su familia no grata. Y por todo: Aquí un planteamiento.

 

Cuando todo quede atrás y se pacifiquen las aguas, será necesario traer al 2015, a los demonios de otras épocas para que vengan a tomar de la mano a este blandengue gobierno. No hablamos de represión, jamás,  aun cuando se malversen los derechos humanos en  favor de maleantes de todos los estratos.

 

Sencillamente hablamos de honrar la ley, de aplicar, de ejercer el principio que la política te ofrece para hacer valer al Estado e impedir,  brotes como los que hoy vivimos y en ello, el diálogo y prevención son dos acciones que serían útiles armas.

 

Pero no, el chaparrito de Atlacomulco, sigue terco en gobernar para la República Independiente que es la zona metropolitana de la Ciudad de México y olvida, que el territorio nacional traspasa las casetas de cuota a Puebla, Cuernavaca y Morelos.

Siga así y no habrá crema que sane los chipotes nacionales. Y sí, EPN está de regreso y en crecimiento, pero de pronto el “RAM” se ha detenido. Y el que lo dude, que le pregunte a Bolívar… “Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”.

 

 

Lo mejor de cada casa…

 

Y vaya que traen galletas en Nuevo Laredo, además de las inversiones a las que constantemente nos tiene acostumbrada la administración de Carlos Canturosas, esta vez se anuncia que con 89 millones 953 mil pesos se realizará el proyecto de acción para terminar con la inundación de vialidades en temporada de lluvias, donde se destaca lograr un  eficiente funcionamiento de los colectores Campeche y 15 de Septiembre.   

 

Y lueguito el coscorrón al pasado de RGB. “Lo más importante es que las obras las haremos con recursos propios, con recursos de la federación, sin endeudamiento y sin pedir prestado”, citó en la conferencia de prensa de ayer.

 

Y en El Mante tampoco se quedan atrás y en la semana alcalde Pablo Alberto González León inició a los trabajos de la obra de pavimentación asfáltica de la calle Lázaro Cárdenas del ejido Cuauhtémoc, obra del FISMUN 2014 especialmente a comunidad y decenas de alumnos de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto”.

 

 

Y en Altamira Armando López avanza con obras que superan los 31 millones para pavimentación de concreto hidráulico, introducción de drenaje sanitario, rehabilitación de alumbrado público y la construcción de un centro de bienestar social en los sectores de Nuevo Madero, Monte Alto y Centro Norte.

 

Del cuarto piso.-  Y en Miramar, el alcalde Esdras Romero con apoyo del ejecutivo Egidio Torre Cantú aplica 11 millones en el mejoramiento de la imagen urbana del bulevar Costero de Playa. 

 

 

OTROSI: Me gusta la verdad y aunque nos duela, si se confirma que más de un normalista de Guerrero fue célula del EPR, nos gustaría saber la verdad. En la verdad o la mentira se juega Osorio el futuro de las elecciones 2015 y la viabilidad del gobierno de su patrón.

 

 

 

twitter:  @eldebateequis

Be the first to comment on "Peña Nieto, nueva guerra de hampones…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »