REALIDAD VIRTUAL

Jueves,21 de Mayo del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado  
Columna: Plaza  

Hoy en día hablamos a menudo de la “realidad virtual”. Se trata de un mundo artificial, en el que las cosas ficticias ocurren como si fueran verdaderas por medio de la computadora.

Las realidades virtuales las vivimos, también, a través de la televisión, las películas, los videojuegos. Pero nada es real, todo es producto de la imaginación, que dista kilómetros de la realidad.

El discurso del Gobierno, en cualquiera de sus tres niveles, el de los políticos, todos, son otra forma de realidad virtual. En ellos se nos presenta una sociedad mágica, color de rosa, llena de bienestar y prosperidad en donde la esperanza y la promesa dieron paso a los hechos. Todo es imaginación, realidad virtual, el mundo artificial.

La vida diaria, la que forja el estallido social, la tienen que padecer millones y millones de seres humanos que tienen que vivir al día día, que sólo conocen el banco porque el gobierno y los empresarios se han coludido con los dueños del dinero para pagar sus salarios con tarjetas de débito por las que las instituciones de crédito se cobran un interés y así terminar de despojar al trabajador del poco dinero que perciben.

La realidad, y no es una afirmación de Perogrullo, es la que convierte a miles de jóvenes en carne de cañón de las bandas delincuenciales.

La vida real es la que sufren millones de mujeres amas de casa que tienen que dar de comer a la prole, al marido y hacer frente a los gastos de la escuela, el vestido, calzado, con el raquítico salario que percibe el esposo.

Alejémonos de la realidad virtual, nombremos las cosas como son, “al pan pan y al vino vino”, al invidente ciego y al minusválido cojo, manco, sordo, Etc. Al gobernante ladrón hay que decirle ladrón y sinvergüenza y al gobierno corrupto hay que denunciarlo. Alejémonos del mundo virtual, vivamos la realidad real aun y cuando nos duela.

Cambiando de canal le cuento que esta próxima semana viene a Matamoros un Pastor, Pedro Rivera, hermano de la fallecida cantante Jenny Rivera. Él comparte la Palabra desde hace muchos años antes de la tragedia de su hermana, se dedica a compartir entre jóvenes drogadictos de los Angeles, California en Estados Unidos.

Viene a mostrar a los jóvenes internados en el CERESO Dos que hay otros caminos, otras posibilidades de vida que los alejarán de sus adicciones a la droga. Viene invitado por el también Pastor Víctor Barrientos de la Iglesia Viento Recio.

Y mire lo que son las cosas, estamos a menos de quince días de que concluyan las campañas políticas que no lograron despertar ningún interés entre los ciudadanos, al menos así se percibe en Matamoros.

Salvo las hordas de chamaquitos con playera azul apostados en las esquinas de las principales avenidas y en los actos del tricolor, no se respira el ánimo partidista por ningún lado.

A Chuchín de la Garza lo cuerpea la estructura de miles de activistas del Revolucionario Institucional y esto se ha puesto de manifiesto en varios de los eventos organizados por dicho partido.

Al candidato “manitas” lo rodea el grupito de jóvenes asalariados contratados para gritarle porras y ondear sus banderas. El martes a las doce horas sobre la calle Doce, una persona daba instrucciones a uno de esos grupos: “ Y Por favor sonrían que se les vea alegres”, es evidente que dichos jovencitos están por fuerza, gritan porque cobran por hacerlo, pero no lo hacen convencidos ni con gusto, les tienen que pedir que sonrían. Esto no me lo platicaron, yo lo escuché, yo lo vi.

Por otra parte uno de los beneficios de la nueva ley electoral es que todos los candidatos, sin importar de qué partido provengan, tienen acceso a los medios electrónicos como la televisión. También hemos visto a Chuchín del PRI que se luce como jefe de familia, acompañado de su esposa y de sus hijos, un buen ejemplo. De la misma manera los candidatos del partido Encuentro Social aparecen en la pantalla, lo único triste es que tengan que recurrir a un payaso para promocionarse.

Y los del Movimiento Ciudadano, con su musiquita de barriada, lejos de convocar ahuyentan al electorado, pero ésa es su estrategia.

Hablando de Naranjas, Gustavo Cárdenas en la ciudad capital grita que tiene el triunfo en las manos, todo puede ser, lo cierto es que ninguno de los personajes inventados por el gobierno estatal ha dado resultado.

Carlos Enrique Cantú Rosas de Nuevo Laredo se diluye ante la fuerza del senador Cabeza de Vaca, y ahora Gustavo Cárdenas inflado desde la casa de gobierno tendrá el mismo fin. En la Capital, González Salum cuenta con respaldo y con la voluntad del PRI de ganar los ocho distritos electorales.

Acá en Matamoros, don Jesús tiene el triunfo en el bolsillo y sus bonos siguen subiendo a medida que avanza la campaña. Los estrategas del PAN lo admiten y afirman que su candidato llegó a su límite y ya no tienen nada que hacer.

Todo esto cambiará el escenario para el 2016, esto principalmente en las filas del PAN, en donde perder esta elección significaría el principio del fin para la familia reinante, lo cual alegra a propios y extraños.

Y la campaña llega hasta los medios locales en donde se libran verdaderas y públicas batallas como la que se registra en la estación de radio la W, propiedad del clan Cárdenas, en donde un conocido comentarista agredió verbalmente a la también conocida y prestigiada periodista Maribel.

Penoso que una mujer, una compañera periodista que tiene una trayectoria profesional limpia y a toda prueba y una vida personal intachable, madre de familia, fuera agredida por el conocido locutor. Nos da pena ajena.

Ya para terminar le cuento que Kiko Elizondo, el pastor del rebaño panista en el Congreso del Estado, demostró hasta hoy que tiene tablas y por eso se mantiene en ese lugar de privilegio; llegó para dar muestra de habilidad política.

 

Be the first to comment on "REALIDAD VIRTUAL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »