Se agravan casos de deshidratación infantil

03

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 01 de Junio del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La ola de calor que afecta a la capital del Estado, está ocasionando que al menos 15 niños sean internados en los diferentes hospitales por presentar deshidratación severa, además, cada semana son hasta 500 los que enferman por gastroenteritis.

En entrevista, Moisés Saldívar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, adelantó que esta cifra, que las enfermedades propias de calor se duplicará conforme continúen aumentando las temperaturas, ya que dijo, hasta ahora han sido variables.

“Han sido variables las temperaturas que hemos tenido en las últimas semanas, ahorita hay aumento de la temperatura de 34 a 35 grados, pero hay semanas, hay momentos que sube más, el año pasado rebasamos los 40 grados y es cuando tenemos mayor riesgo de la descomposición de alimentos”, dijo.

Indicó que los más vulnerables a enfermarse son los niños menores a los cinco años y prueba de ello dijo, es que en este inicio de la temporada de calor están siendo internados cada semana 15 menores por presentar deshidratación severa. 

“Se informa a las madres de familia acerca de cómo identificar esos signos de alarma, boca seca, ojos hundidos, llanto sin lagrima, poca orina, piel arrugada, son datos de deshidratación de un niño que lo puede llevar a la muerte”, advirtió.

Saldívar Aguilar, aseguró que desde el mes de marzo se giraron instrucciones a los centros de salud para que trabajaran en relación a las enfermedades causadas por el calor, como es la gastroenteritis, así como evitar complicaciones más graves como es la deshidratación secundaria.

Be the first to comment on "Se agravan casos de deshidratación infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »