Sustitutos de azúcar, la opción para endulzar sin subir de peso

Agencias

México.-Nuestros hábitos alimenticios han cambiado adaptándose a un estilo de vida más agitado, que ha modificado las necesidades de las personas. Por ello, cada vez es más común encontrar productos que ofrecen un beneficio a nuestro organismo, y que se adecuan a los nuevos requerimientos de los consumidores. Un ejemplo de ello son los sustitutos de azúcar en bebidas y alimentos.

De acuerdo con el especialista en nutrición del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Luis Pérez Cabrera, los sustitutos de azúcar son aditivos con un gran sabor dulce, pero que proporcionan menos o ninguna caloría, en comparación del azúcar de mesa. Estos compuestos no son metabolizados y por lo tanto no producen calorías que generan los tradicionales hidratos de carbono, además, debido a que muchos de ellos son mucho más dulces que la sacarosa (azúcar de mesa), se usan en cantidades inferiores.

Por esta razón son una tendencia en la industria alimentaria y se utilizan de manera frecuente en los productos convencionales y productos especializados, por ejemplo, para personas diabéticas o productos light.