Todo es agua en la parte sur de Tamaulipas

Ernesto Ávalos S.

Tampico, Tamaulipas.- TRASCENDIÓ QUE La Sría de Gobernación , ya no permitirá chifladuras DE LA CN T E y los atenderá solo acompañados de secretarios electos del SNT E, por ello ante las anunciadas movilizaciones con banderas de la CNTE, las autoridades defeñas están decididas a que “las cosas serán igual”.

No se permitirá, sostienen, la reinstalación del plantón en la Plaza de la Constitución.

Y además que ni los dirigentes ni los militantes de la CNTE son vistos como “amenaza” por los gobiernos federal y capitalino.

Y si como riesgo ven a las agrupaciones que se cuelgan de los profes, en particular la bejaranista, que auspicia a los embosados y violentos, Izquierda Democrática Nacional, la lopezobradorista Morena, el perrediano Flor de Canto del DF y los dizque “anarquistas” embozados.

1.-TODO ES AGUA EN LA PARTE SUR DE TAMAULIPAS.-Abasolo ejemplo de civilidad y apoyo, el alcalde, Juan de Dios Curiel Curiel, se encontraba en el ejido de Parras de la Fuente, donde se instaló un albergue en la Casa del Adulto Mayor que dio refugio a un centenar de ejidatarios. La noche apenas comenzaba y ya amenazaba con ser larga, de insomnio y cansada.

Para no perder la costumbre, y levantar el ánimo, el alcalde tomó una peculiar decisión: improvisar un templete y “dar el grito”.

“No queríamos que pasara desapercibido, así que dimos el grito”, dijo Curiel Curiel en entrevista con DOS MEDIOS que llegaron a su comunidad. “Dimos de cenar y aquí en medio de la tormenta pasamos la fiesta patria”.

Tras el grito, de vuelta a la realidad. El ejido Parras de la Fuente donde el edil se encontraba, es uno de los más afectados. Se puede acceder a él por un solo

camino, y llevar ayuda a la comunidad es una tarea complicada, pero no imposible.

No solo funcionarios del ayuntamiento trabajan en ayudar, también los integrantes de la misma comunidad.

“Uno de los problemas que tenemos es la cocina”, explica Curiel Curiel, y agrega que los albergues fueron instalados en centros DIF e incluso casas, o negocios, para llevar comida caliente, los trabajadores del municipio llevan víveres a casas de ciudadanos que ofrecen sus cocinas y su sazón.

“Llevamos harina, frijoles, lo que haya que llevar, ellos cocinan y luego nos traemos a todo a los albergues, para repartir”, comenta el alcalde.

La estimación oficial, es que hasta el momento, unos 500 habitantes de Abasolo, Tamaulipas.

Be the first to comment on "Todo es agua en la parte sur de Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »