Toño Martínez retoma aire para “volar” hacia la Gubernatura de Tamaulipas

1

 José Walle/Reporte Tamaulipas
Viernes, 09 de Enero del 2015

 

Victoria,Tamaulipas.-La designación de Antonio Martínez Torres, en la Secretaría de Desarrollo Social, le abre las puertas hacia la Gubernatura de Tamaulipas en 2016, siendo como es, un político de altos vuelos, que lo sitúa en un sitio privilegiado del Gabinete del ingeniero Egidio Torre Cantú, mientras que Homero de la Garza es calificado como el “sacrificado” por sus mismos problemas personales.

 La llegada de Toño Martínez a la titularidad de Sedesol estatal, lo convierte en un hombre fuerte y mejore prospecto posesionado para la sucesión de quien es su “padrino” político: Egidio Torre, que lo designó en tan importante cartera para estar cerca del sector social que, resulta un enorme potencial para quien aspire a ese privilegiado sitial que muchos ambicionan para el año de enfrente.

 Preocupación aparte es el futuro político de Homero de la Garza Tamez, quien llegó en principio ser aspirante a diputado federal por el Distrito de Matamoros, donde “chocó” con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez; después se le mencionó para el Distrito de Victoria, ganándole en el handicap político Miguel Angel González Salum.  

 Sin embargo, también le falló el tiro; después se le mencionó insistentemente por el distrito de Mante- sigue pendiente el “destape”, donde todo apunta que será Alejandro Guevara Cobos, aunque a decir verdad, otro ocupará el cargo que detenta actualmente la maestra Rosalba de la Cruz Requena.

 El  mantense seguía figurando como jefe de Giras del  Presidente  Enrique Peña Nieto, como lo pudimos constatar el pasado día siete en el puerto de Veracruz, con motivo del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria-precisamente a la hora en que en ciudad Victoria se llevaba a cabo el registro de los cuatro primeros aspirantes a una diputación federal con el abanderamiento del PRI-, aunque Guevara Cobos nos dejó muy que no necesitaba en esos momentos dejar el cargo como Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, porque la designación será a través de la convención de delegados.

 En torno de esta vorágine política resurgió la figura de Toño Martínez, a quien desde un principio se le acusaba de pretender ponerle piedritas en el camino a Rafael González Benavides, para que hicieras el ridículo como presidente del CDE del PRI, obligarlo así a que dimitiera y entrar él-Toño- como su relevo.

 Ahora solo falta que el encampanado Homero de la Garza, sea designado, en su momento, coordinador de las campañas político electorales de los ocho candidatos a diputados federales, como lo hizo en su momento el fracasado Raúl César González García, que posteriormente perdió la oportunidad también de ser diputado local por su Matamoros querido.

 De aquellos polvos recuerdo cómo con algarabía y mucho ánimo, los candidatos del PRI al Senado y diputaciones federales, así como cientos de priistas tamaulipecos, dieron la bienvenida a las propuestas de campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, que se transmitió en vivo a los 32 Estados de nuestro país en el arranque de las campañas políticas con duración de 90 días.

 Cientos de priistas se congregaron al filo de la medianoche del jueves para escuchar desde el Centro Cívico Gubernamental los compromisos del abanderado presidencial Enrique Peña Nieto en el primer minuto del viernes 30 de marzo. Habló desde Guadalajara, Jalisco, de sus cinco compromisos de campaña iniciales.

 El acto fue presidido por el entonces dirigente del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán; la Secretaria General Martha Guevara de la Rosa; el coordinador de las campañas en el Estado, Raúl César González García; el doctor Egidio Torre López, ex presidente de la Fundación Colosio en esta entidad y el delegado del CEN en Tamaulipas, Jorge Cantú Valderrama.

 Estuvieron presentes los candidatos a senadores Guadalupe Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales Verónica Flores González, Reynaldo Garza Elizondo, Gabriel de la Garza, Yanín García Delgado, Enrique Cárdenas del Avellano, Rosalba de la Cruz, Sergio Posadas Lara y Fernando Azcárraga López, todos los cuales perdieron la oportunidad de ocupar una curul federal, con excepción de Enrique y Rosalba, que siguen cobrando sus últimas 20 jugosas quincenas.

También los representantes de los sectores y organizaciones del PRI, ex dirigentes del partido, alcaldes, diputados locales y líderes priistas en general que abarrotaron el lugar.

 En aquel Peña Nieto se comprometió, de ganar la contienda del primero de julio, a recuperar la paz y la libertad de todos los mexicanos; trabajar por un gobierno incluyente; más educación y de mejor calidad; la generación de más y mejores empleos y recuperar el liderazgo y el orgullo de México en el exterior.

Con aplausos y con una linterna en la mano que despedía lo que se denominó la luz de la esperanza, los priistas ovacionaron a su candidato presidencial cuando propuso corregir la estrategia de seguridad en todo el país.

 Hoy la figura es el cantante enamorado Toño Martínez, mañana-siete de junio, por cierto Día de la Expresión- veremos y…

Be the first to comment on "Toño Martínez retoma aire para “volar” hacia la Gubernatura de Tamaulipas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »