Un Líder es un negociador de Esperanzas

Miércoles,16 de Diciembre del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado    
  Columna: Plaza    

Ayer me encontré dos frases que me despertaron del letargo de la tarde: “Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe; cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”. Lao Tzu.
Y la otra, atribuida a Napoleón Bonaparte dice: Un Líder es un negociador de Esperanzas.
Hoy andan recorriendo el territorio tamaulipeco varios que quieren el poder estatal, pero no muestran ni liderazgo ni un rayito de esperanza.
Excepción de Alejandro Guevara Cobos, diputado federal por Mante y Marco Antonio Bernal, ex presidente de la comisión de energía en la Cámara de diputados. Cualquiera de ellos dos tiene liderazgo y ofrecen a quienes los escuchan una visión de un Tamaulipas diferente.
Con brillo propio no han cometido la imprudencia de presentarse como “más de lo mismo” tanto Alejandro como Marco Bernal se han mostrado respetuosos del gobernador Egidio Torre y lejos de la estructura del partido,
A las “fiestas de la Unidad” no han asistido porque comprenden que esas son las fiestas para el Gobernador, además de que ese tipo de eventos no dicen nada. Es posible que otros quieran mandar “señales” de que están en el ánimo del que manda en Tamaulipas, pero no han requerido cobijarse bajo su sombra.
Ambos han sido invitados a esos eventos pero por respeto al gobernador y al mismo partido se han mantenido distantes.
Por cierto, sin cambiar de canal le platico que Alejandro Guevara Cobos estará en Matamoros el próximo viernes en donde, él sí, compartirá con la gente de prensa. Mañana les informaremos en donde y a qué horas. Después de los desaires del equipo del pasado domingo, el nuevo trato a los medios por parte de Alejandro será como un vaso de agua en el desierto.
Y le comparto que ayer estuvimos con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas quien presentó su más reciente libro, en donde propone una estrategia de desarrollo social para Tamaulipas, pero afirma que “El no es candidato del Gobernador, el gobernador no tiene candidatos, es respetuoso de su partido”
Ramiro Ramos de siempre ha sido considerado como el alfil del Gobernador y bajo esa tesitura ha escalado las posiciones que ha desempeñado y lo ha hecho bien. Hoy se quita la capucha y se destapa abiertamente como aspirante a la candidatura del PRI.
Estas cosas no suceden sin el consentimiento del mando, lo que indica que los otros caballos se cansaron o no dieron el ancho para la carrera. Resultaron cuartos de Milla, porque más allá de eso no dan.
Y por el lado de Marco Antonio Bernal sigue firme y creciendo su posicionamiento y aceptación entre los grupos sociales y productivos de la entidad, en el Sur de Tamaulipas ha resultado un inesperado triunfo sobre sus más cercanos.
Cambiando de tema, la aprobación del miniminimini salario mínimo causó más enojo que alegría. Menos de tres pesos diarios. Menos de veinte centavos de dólar diarios de incremento al día de trabajo.
Claro que los trabajadores tendrán que seguir aguantando, quien sabe hasta cuándo, pero algo bueno debería hacer el gobierno de Enrique Peña al respecto , empezando por desaparecer la famosa Comisión de los Salarios mínimos que no ha servido en toda su historia sino para fastidiar a los trabajadores. Los miembros de la dicha comisión cobran sueldos millonarios y no sirven para nada.
Al respecto los liderazgos obreros han preferido guardar silencio y dejar pasar.
Y en tema aparte, causa revuelo el descaro de la protegida de Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social Magdalena Peraza Guerra, ex presidente municipal de Tampico por el PAN , quien ahora quiere volver ser candidata pero por el PRI.
Tal parece que el tal Martínez Torres tiene debilidad por las panistas.
Afortunadamente, Fernando Azcárraga ya salió a poner orden en la casa, lo mismo que Roberto González Barba. Priistas serios y comprometidos que lógicamente están molestos por la intención de Martínez Torres de promocionar a la mencionada traidora al PRI, primero la cobijó y la hizo subsecretaria en Desarrollo Social, con oficina, sueldo personal a su cargo y medios para promocionarse. Los priistas de Tampico dicen que eso no se vale, Los de Matamoros, coinciden y agregan que hay que poner freno a quien fuera candidato del PRD y hoy quiere influir en asuntos del PRI.
Pero regresando a Matamoros, Mónica González anda más que activa, y cada día convence más en el sentido de que será la próxima candidata del PRI a la alcaldía. No digo que próxima alcaldesa, porque tendrá enfrente a un Carlos García González, que será un “hueso duro de roer”.
Ambos tienen presencia en las colonias, un perfil de gente de trabajo y una visión de cómo transformar Matamoros.
Y ayer también platicamos con la regidora Josefina Chapa, del sector campesino. “Hoy los caminos de la zona rural están totalmente destrozados, esperamos que algo reciban para hacerlos transitables”.
Y ojo por el distrito once va como candidato del PRI el licenciado Tomás Marín González, Mario Tapia del Movimiento Territorial como que ve diluir su esperanza de una candidatura alentada por Valdez Richaud.
Víctor García sigue sin dar la cara y espera que el tiempo le componga el rompe cabezas porque hoy no le encuentra el modo.
Juan Patiño del PAN, diputado local, se mueve cerca de Ramiro Ramos Presidente del Congreso y confía en que algo divino le haga el milagro de una nueva candidatura.
Otro que está firme, aun y cuando todavía no definen porque distrito es Pedro Luis Coronado, hoy diputado federal suplente.

Be the first to comment on "Un Líder es un negociador de Esperanzas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »