Las señales del presidente.

3

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Miercoles,19  de Noviembre del 2014

Cuando la chispa de la insurrección parece estar más cerca que nunca del estallido en México, el presidente ENRIQUE PEÑA envía señales que apuntan a no cambiar absolutamente nada.

El caso Ayotzinapa no constituye la mayor atrocidad del Estado en la administración de PEÑA, si acaso la más emblemática por tratarse de estudiantes, sin embargo en los primeros 20 meses de este gobierno, sumaron 57 mil muertos; 14 mil más que en el mismo periodo del gobierno de FELIPE CALDERÓN; de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y si estas cifras nos hablan de la incapacidad de su gobierno para frenar al crimen, lo que se está orquestando a nivel nacional sugiere una crisis mayor que sólo podría detenerse con la salida de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG o del procurador.

Ayotzinapa no es por sí sola, la expresión más denigrante del país, pero representa para la sociedad una oportunidad para liberar la furia de un México lastimado por la impunidad y la injusticia.

La muestra más clara de indiferencia que nos dio el presidente, fue su viaje a China, llevando consigo la empequeñecida imagen de un hombre que no sabe escuchar.

PEÑA dejaba atrás un país al borde del estallido social, por el desprecio a su gobierno que no respeta los derechos humanos y que no castiga los abusos de poder.

Y precisamente a la sombra de ese poder, sólo en México sus gobernantes se pueden ir a casa después de haber ofendido a sus ciudadanos. HUMBERTO MOREIRA, FAUSTO VALLEJO, ÁNGEL AGUIRRE, son sólo algunos nombres de ex mandatarios que le hicieron daño al pueblo y que ahora disfrutan de la impunidad que da el sistema.

Cierto es que el presidente heredó una serie de deficiencias y errores, pero también hay otras que se produjeron durante estos primeros dos años de su gobierno.

La crisis moral, de seguridad, económica, política, pero sobre todo de confianza, por la que atraviesa el país, debieron haber llevado a la reflexión a PEÑA NIETO sobre la recomposición del rumbo de la nación en los próximos meses, pero al parecer este viaje por el extranjero le sirvió para ensancharse de soberbia, y a su regreso, lo vimos envalentonarse al poner en marcha la “Ciudad de la Salud para la Mujer”, en Cuautitlán,  para dejar en claro: “No nos vamos a detener…”

En ese afán defensivo, ha salido también su mujer, para informar de la venta de sus derechos sobre la millonaria residencia de Las Lomas, porque “no quiero que siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

Creo que el presidente pierde una gran oportunidad para enderezar las cosas en el país, que le llevaron en los últimos días a ubicarlo como el mandatario más cuestionado de los países que asistieron a la reunión en China.

Las señales del presidente son pues, de contraataque, de defensa, y de justificación; no hay ánimo de otorgar la mínima razón a un país que se siente lastimado por el crimen, por la pobreza, por la impunidad, y que busca la justicia fuera de México por la violación a sus derechos humanos.

 

La Cosecha.

 

Crónicas de la Tierra de progreso.

Hace 8 días, los habitantes de Matamoros sorprendieron a la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que se encontraba atendiendo a los ciudadanos en el programa Miércoles Ciudadano.

Cuando la alcaldesa vio abarrotado el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, condujo su emoción a la sonrisa, al ver las muestras de cariño que la gente le ofreció por su gestión ejemplar al frente de este municipio, bautizado por ella, como: Matamoros, Tierra de Progreso.

LETY ha recibido de la gente, un apoyo total, que elevan su autoridad moral, para continuar ejerciendo un proyecto digno de los matamorenses y a la altura de las circunstancias políticas que demanda el municipio.

Hoy, de nueva cuenta la alcaldesa estará en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo de 8:00 a 15:00 horas, para atender a la gente que necesita de la atención esperada de sus autoridades.

De ahí saldrá para inaugurar obras de pavimentación, en la calle: Reporteros de Francisco S. Carvajal hasta Adolfo Ruíz Cortinez, en la colonia Comunicadores.

Posteriormente a las 5:30 de la tarde, en la colonia Bagdad, también inaugurará obras de alumbrado público.

Creo que esta es la mejor muestra que puede dar una autoridad a sus gobernados, porque genera confianza y resuelve problemas de sus demandas.

 

leosanchezto@gmail.com

 

Be the first to comment on "Las señales del presidente."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »